lunes, 29 de junio de 2015

Belaunde Lossio: Si yo tiro un par de cosas fuertes, el Gobierno se cae

Nuevos audios aparecieron en el caso Martín Belaunde Lossio y esta vez hacen referencia directa a la primera dama Nadine Heredia a quien el exasesor presidencial le habría reprochado el no haberlo apoyado durante su fuga hacia Bolivia.
Además, Belaunde Lossio confirmó que compró un diario en el año 2006 para poder defender a Ollanta Humala de las acusaciones en su contra por los sucesos de Madre Mía.
"En 2006 a tu esposo le decían de asesino para arriba y yo puse el pecho y yo compré un diario para tener un sitio dónde escribir y me compré siempre pleitos", se oía en el audio de Belaunde Lossio que fue difundido por el programa La Noticia Rebelde.
Y continuó con una frase que deja entrever que esconde muchas más cosas sobre su vínculo con la pareja presidencial y que al parecer no serán reveladas al menos en el inicio de su proceso.
"Si yo tiro un par de cosas fuertes, el gobierno se cae. Hoy día estamos al revés, todos los medios salen a decir que soy un corrupto y tú sales a decir que estás desilusionada de mí".

Por otro lado, Belaunde Lossio también habló sobre la relación entre el exministro aprista Jorge del Castillo y Southern, la empresa en controversia por el caso Tía María.
"Del Castillo es abogado de Southern, comprobado, yo te lo puedo comprobar", afirmó Belaunde Lossio.
La respuesta de Del Castillo también apareció en el reportaje, no negó el vínculo pero expresó que el cargo no era de abogado sino de consultor.
"Nosotros somos consultores en materia de orden social, no soy abogado de Southern", se defendió finalmente Del Castillo.

http://www.rpp.com.pe

Créditos: EFE