miércoles, 25 de febrero de 2015

Planifican carretera que unirá Loreto con San Martín

Para incrementar posibilidades de desarrollo en pueblos amazónicos de la región
Ucayali y vincularla con Loreto y San Martín.
La Municipalidad del Distrito de Pampa Hermosa, en la provincia de Ucayali (región Loreto), viene realizando las gestiones necesarias para hacer realidad la próxima ejecución de la carretera que unirá a las localidades de Nuevo Loreto y el poblado de Shamboyacu (San Martín).
Se trata de una importante vía de comunicación de 23 kilómetros aproximadamente que beneficiara a más de 6,000 mil habitantes distribuidos en doce anexos a lo largo del valle de Nuevo Loreto.
Durante una reciente reunión promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Pro Vías Descentralizado en la ciudad de Iquitos, el Alcalde Anibal Jimenez Guerrero, expuso ante los altos funcionarios del citado ministerio la problemática ancestral de los pueblos de este sector debido a la falta de una vía de comunicación constituyéndose  en una limitante dentro de las  aspiraciones de progreso y desarrollo de todo pueblo.

El centro poblado de Nuevo Loreto, en la jurisdicción del distrito de Pampa Hermosa se ubica en la cuenca del río Alto Pauya, sección de la Cordillera Azul, área limítrofe de la región Loreto con la región San Martin.
Sin embargo, debido a la realidad geográfica esta localidad y sus adyacentes tienen mayor vinculación con la localidad de Shamboyacu y Picota, en la región San Martin, con cuya jurisdicción realizan sus transacciones de carácter económico y financiero.

Demás está decir que esta zona atesora una gran biodiversidad, un extraordinario potencial agropecuario y ventajas comparativas de carácter productivo que apuntalan a mejorar la situación socioeconómica de la población.

www.diariohoy.com.pe