lunes, 23 de noviembre de 2015

Fernando Grández participará como expositor en Sierra Exportadora

El 24 de noviembre, el programa nacional Sierra Exportadora premiará a los cinco ganadores del tercer Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), concurso al que se inscribieron mil 502 burgomaestres del país.
Se desarrollará el Seminario Internacional ‘Descentralización productiva y buen gobierno local’, en el que se mostrará los casos de éxito de alcaldes productivos y analizarán temas como el desarrollo económico local, innovación, desarrollo competitivo territorial, gestión municipal digital y asociatividad, explicó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, quien indicó que el certamen contará con la participación de Fernando Grández Veintemilla uno de los más exitosos alcaldes de la región San Martín.
“Queremos que Fernando Grández, nos brinde su experiencia exitosa como alcalde y gestor público en municipios productivos y lo que viene desarrollando en el Goresam como gerente regional de Desarrollo Económico. Trataremos de absorber su experiencia de hombre visionario para trasladarlos a los alcaldes del país, muchos de ellos iniciando una nueva gestión” .
Indicó que “el actual gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de San Martín, durante su gestión como alcalde de la provincia de Huallaga, gestionó a creación del programa SELVA EXPORTADORA, y como gestor público generó el desarrollo socio económico de esta provincia, con modelos de desarrollo reconocidos no solo por el gobierno nacional sino por la cooperación internacional, logrando que cooperativas como COOPALSA y WARMITECH, se posesionen en el mercado local e internacional, exportando 890 TM de cacao, y produciendo chocolates de diferentes sabores. y mejorando la infraestructura social y productiva”, sostuvo Velásquez Tuesta.

Es preciso mencionar que los 1,502 alcaldes inscritos para esta premiación, representan el 82% del total de burgomaestres que tiene el Perú, según el reporte de inscripción de municipalidades. Hay que tener en cuenta que a pesar que poco más del 90% de las autoridades municipales de todo el país empezaron su gestión desde enero de este año, la receptibilidad y participación en el III Premio Nacional Alcalde Productivo ha sido altamente satisfactoria para los organizadores.


http://www.diariovoces.com.pe