sábado, 21 de noviembre de 2015

Con presupuesto de S/. 243,368.20 se construirá complejo deportivo "Chirapa Pozo" en Saposoa


Con la presencia de los vecinos del Barrio “La Concordia” y sectores aledaños, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, acompañado de sus regidores y Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano , puso la primera piedra, dando inicio a la obra “Creación del Complejo Deportivo “Chirapa Pozo” en la ciudad de Saposoa – Provincia de Huallaga- Región San Martín”.
La Municipalidad Provincial de Huallaga ha seleccionado, priorizado y aprobado la intervención, en concordancia con los criterios de elegibilidad  establecidos por el Programa “Trabaja Perú”, cuyo propósito es contribuir a la mejora de la calidad y niveles de vida, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo, orientado a mejorar el ornato.
La obras se ejecutará con una inversión de S/. 243,368.20, con el aporte del Programa “Trabaja Perú” de S/. 116,619.69 y de la Municipalidad con S/. 126,748.51 con un plazo de 90 días calendarios.
Este Proyecto consiste básicamente en lo siguiente: construcción de una losa deportiva, veredas, construcción de alcantarillas, cunetas, sardineles, un muro con graderías y se empleará mano de obra no calificada de este Sector “Chirapa Pozo”.
” Hoy es un gran día, porque este Barrio “La Concordia” y sus sectores aledaños tendrán una nueva imagen, gracias a la ejecución de esta obra.

Este trabajo está garantizado, solo pido a los vecinos a supervisar esta obra y en este Convenio tanto el Programa “Trabaja Perú” y la Municipalidad Provincial de Huallaga estamos aportando el 50 % cada uno, gracias también al aporte de los vecinos a través de sus impuestos que siempre contribuyen , por eso invoco a la población a pagar todas sus obligaciones, porque ese dinero se retribuye en obras de beneficio para la población y vendrán dentro de poco más obras para Saposoa y sus Comunidades.
El objetivo principal de esta obra es la de mejorar el espacio deportivo con que cuenta este Barrio y de esta manera fortalecer la relación entre la Comunidad, atendiendo a la demanda que existe por no contar con un área donde puedan desarrollar sus actividades deportivas cotidianas” expresó el burgomaestre Arístides Grández Peñaherrera



Carlos Velásquez Sánchez