viernes, 28 de agosto de 2015

Realizarán charla sobre gestión de riesgo de desastres en Saposoa para afrontar el fenómeno del niño

El Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huallaga  Prof. Manuel Armas Tello, mediante Oficio Múltiple N°003 está invitando a las autoridades y jefes de sectores de la provincia de Huallaga a participar en una reunión de trabajo que se llevará a cabo en los ambientes de la Maloca municipal para el día 31 de agosto del año en curso.
En esta importante actividad se estará contando con la presencia del DR. Danny Joel Gamboa Anticona, Comisionado de la Jefatura  Oficina Defensoría de San Martín quien realizará una charla sobre Gestión de Riesgos de Desastres.
“Esta reunión  va a servir para trabajar en el plan de contingencia del Fenómeno del niño que  se aproxima que está previsto para este último semestre del 2015 y el primer semestre del 2016, en ese sentido ya hemos elaborado un plan de contingencia con el grupo de trabajo, como son los secretarios técnicos de los distritos y que el último día de plazo venció el día miércoles, ya hoy está en el despacho de alcaldía para su respectiva Resolución con la cual será remitida al INDECI San Martín” indicó Armas Tello.


Por otro lado manifestó que dentro de su plan de contingencia contempla escenarios de riesgo definidos; El principal problema en la provincia son las precipitaciones pluviales fuertes que ocasionan las inundaciones, en ese sentido establecerán puntos de zonas seguras, el otro problema indicó que son los deslizamientos de tierra y lodo que están identificados en determinadas áreas como  el Kilómetro cuatro y  del diecinueve al veinte de la carretera Sacanche-Saposoa y en el Kilómetro veintidós de la vía de evitamiento, para lo cual ya el grupo de trabajo de gestión de riesgos de la municipalidad va a prever los recursos de contingencia para afrontar este fenómeno.

R.Pereyr@
www.saposoaenlanoticia.blogspot.com