viernes, 24 de julio de 2015

Rondas Campesinas, secuestran a periodista Jorge Sandoval

Jorge Sandoval Sánchez, periodista que labora en el área de Relaciones Públicas del GORESAM en Moyobamba, se encuentra secuestrado desde el 16 de julio por las Rondas Capesinas del caserío Alan García de la margen izquierda del rio Mayo.
Sandoval Sánchez, fue privado de su libertad, cuando se acercó a conversar con integrantes de las Rondas Campesinas, para saldar una deuda que mantenía su conviviente Elsa Guevara Prada, con Felicita Tarrillo Burgos.
La conviviente de Sandoval, fue tambien secuestrada el 1 de julio para pagar la deuda; el 11 de julio, Jorge Sandoval, llega a un acuerdo con la agraviada e integrantes de la ronda donde les entregó 6 mil soles, comprometiendose a entregar el resto en partes.
El 16 de julio el presidente de las Rondas de Nuevo Paraíso, Anibal Ocmin Santillan cita a Sandoval a Radio Selva para llegar a un nuevo acuerdo, que no se dio e hicieron su aparición varios integrantes de la ronda, secuestrando a Jorge Sandoval, trasladándole a la base del Valle de la Conquista, permaneciendo hasta la fecha en el lugar.
La conviviente de Jorge Sandoval, interpuso un habeas corpus, el cual habría sido denegado, por lo que Elsa Guevara realiza una denuncia policial el 18 de julio.
Ya son ocho días que Sandoval se encuentra privado de su libertad.
Se sabe que los ronderos exigen el pago de 10 mil soles para su liberación.
Actualmente las rondas dejaron de hacer justicia social, para realizar pedidos personales.

Beto Cabrera
Beto Cabrera, reconocido hombre de prensa se pronunció de esta manera como excompañero de trabajo y amigo.
Hago responsable a las Rondas Campesinas de lo que puede suceder en su integridad física de Jorge Sandoval y su familia.Fustigó la falta de presencia del Estado en el Alto Mayo, “¿donde está el Poder Judical, el Ministerio Público, las organizaciones sociales en una sociedad en la que vivimos?.
Demando la inmediata accio´n para lograr la libertad de Jorge Sandoval Sánchez, quien se encuentra secuestrado por las rondas campesinas”.
O es que la falta de solidaridad de las organizaciones civiles en San Martín, están rebazando los principios elementales de la justicia y la ley… o somos solidarios o nos dejamos avasallar por organizaciones supuestamente reconocidas “falso Estado”.
Solidaridad y punto.

(Julio Quevedo Bardález)

 Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe/40969/rondas-campesinas-secuestran-periodista-jorge-sandoval#ixzz3goBn51vh