jueves, 23 de julio de 2015

Decano del colegio de profesores invoca a los docentes a regularizar su situación profesional

El Decano del Colegio de Profesores de la Región San Martín, profesor, Wilter Aro Fasanando manifestó recientemente su preocupación por el hecho de que hay muchos profesores que no han regularizado su situación en la institución rectora y deontológica del magisterio nacional, como lo es el Colegio de Profesores del Perú.
Como lo ha señalado el Decano, profesor Aro Fasanando, el Colegio de Profesores del Perú es una institución creada por Ley No. 25231, con personería jurídica de derecho público interno que incorpora a los profesionales de la educación y cuyo estatuto en el capítulo de Deberes y Derechos señala como deber el estar Colegiado ante la orden y ejercer la profesión como corresponde.
A su vez el hecho de estar colegiado respalda el ejercicio ético del desempeño docente en estricto respeto y defensa de los derechos profesionales.


En ese sentido el Decano Regional de San Martín invoca a los profesores a regularizar su situación profesional para cuya acción se está atendiendo normalmente en Moyobamba: Jirón Callao 483, en Tarapoto en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público, Jirón Orellana No. 249, en Juanjui. Jirón 2 de Mayo No.446 y en Tocache: San Juan No.392.

http://www.dresanmartin.gob.pe