miércoles, 27 de mayo de 2015

Aprueban primera concesión para los denominados otros productos del bosque

Con la finalidad de buscar el aprovechamiento sostenible del reconocido producto forestal Látex de Shiringa en la zona de Chazuta, el Gobierno Regional San Martín, aprobó la primera concesión para los denominados “Otros Productos del Bosque” – OPB, a la Asociación Agroforestal Ecoturismo y Protectora de Bosques el Rebalse de Tununtunumba.
El área tiene un ámbito de concesión de 144.72 hectáreas y se encuentra ubicado en la zona colindante al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera del distrito de Chazuta.
La entrega oficial de la concesión por el Gobierno Regional San Martín a través de la Dirección Ejecutiva de Administración y Conservación de los Recursos Naturales de la Autoridad Regional Ambiental -DEACRN-ARA-, fue realizada al representante de la organización Sr. Tomas Fasabi Apagüeño, quien agradeció al personal técnico del Gobierno Regional por haber acompañado en el proceso.

Asimismo, Fasabi Apagueño, se comprometió a sumar esfuerzos para el cuidado de ésta área, toda vez que los bosques son un potencial para explorar, cuidar y aprovechar sus recursos de manera adecuada evitando su deterioro.

Por su parte el representante de la Autoridad Regional Ambiental, instó a los miembros de la asociación Bosques el Rebalse del Tununtunumba, a realizar los trámites correspondientes a fin de apoyarles en la inscripción de la concesión de OPB ante los Registros Públicos.

http://www.regionsanmartin.gob.pe/