lunes, 26 de enero de 2015

Pehcbm devolvería proyectos a Municipalidad de Huallaga

En esta semana se resolvería la transferencia de tres proyectos que la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Huallaga entregara en diciembre, vía convenios, al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (Pehcbm), argumentando que si ellos no pudieron con el financiamiento, es muy poco probable que la gestión de Arístides Grández Peñaherra pueda lograrlo.

Esta situación ha generado un verdadero enfrentamiento en Saposoa, capital de la provincia de Huallaga, entre el actual alcalde Arístides Grández Peñaherrera y el ex alcalde Fernando Grández Veintemilla. Resulta que el ingeniero Fernando Grández, sin una explicación lógica y al final de su mandato, determinó transferir vía convenio tres proyectos importantes para la provincia al Pehcbm para que sea éste la unidad ejecutora. Estos proyectos son: Mejoramiento del camino vecinal empalme sector Balsayacu- Chambira-distrito de Saposoa con código SNIP Nº 287752, Mejoramiento del servicio de educación primaria y secundaria de la Institución Educativa Integrada 003, localidad del Dorado con código SNIP Nº 269062, y Mejoramiento de los servicios de atención del puesto de salud de la localidad de

El Dorado, con código SNIP Nº 276272. Fernando Grández Veintemilla, actual gerente de desarrollo económico del Gobierno Regional, manifestó que no cree que la actual gestión de Arístides Grández Peñaherrera tenga la capacidad de gestión para conseguir los 18 millones de soles que cuestan los tres proyectos que se transfirieron al Gobierno Regional de San Martín, para que sea la unidad ejecutora el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Señaló que su gestión en cuatro años no pudo conseguir el financiamiento, y duda que la actual, ya que como son proyectos de carácter regional cree que el gobierno regional si podrá hacerlo. Hay intereses personales del alcalde Grández Peñaherrara a fin de pagar favores políticos en la provincia, señaló. En tanto, Arístides Grández Peñaherrera, alcalde de Huallaga, indicó que ha sido muy egoísta de su parte pensar de esa forma, por eso la comuna ha pedido con fecha 20 de enero les devuelva esos proyectos, para demostrar así que sí tienen la capacidad de gestionar el financiamiento de estas obras. (C. Medina)

diarioahora.pe