viernes, 21 de noviembre de 2014

Simulacro de sismo escolar en San Martín deja 877 estudiantes muertos y 10 mil 137 heridos

Entre desaparecidos se encuentra 1,136 estudiantes, esto fue el saldo que deja el Quinto Simulacro de Sismo Escolar de 8 grados en la escala de Richter que se realizó hoy jueves 20 de noviembre en la región San Martín.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE-DRESM) de la Dirección Regional de Educación, se reportó que el epicentro del sismo fue a 25 kilómetros al Noreste de la ciudad de Moyobamba, teniendo como hipocentro 50 k.m. de profundidad; siendo los lugares más afectados las ciudades de Tarapoto y Juanjui con mayores daños.
Asimismo, se informó que 441 instituciones educativas quedaron en inhabilitadas y 1,941 afectados. Para no afectar las labores escolares, las autoridades educativas solicitan 817 aulas prefabricadas para atender esta emergencia.
La Profesora Mónica Jerí Sandoval y responsable del COE-DRESM, destacó la participación de la población escolar en los horarios establecidos donde el 96% de instituciones educativas, han cumplido con el desarrollo de esta actividad, dando cumplimiento al plan de gestión de riesgos y desastres.


En tanto el Coordinador Regional de PREVAED-San Martín, Profesor Elías Ocampo Vela, resaltó la labor de los coordinadores provinciales y especialistas de educación ambiental de las Ugel, quienes reportaron en los tres momentos del simulacro de sismo, dicha acción muestra la rapidez para el manejo de información en caso de presentarse una emergencia

Fuente: www.dresanmartin.gob.pe