domingo, 19 de octubre de 2014

San Martín: pobladores de Bellavista tomarán carretera Fernando Belaunde

Habitantes de la provincia de Bellavista, región San Martín, acatarán a partir de las 00 horas del lunes una huelga general indefinida, con bloqueo de carretera, en reclamo a una serie de medidas que no se han cumplido hasta el momento.
Cabe recordar que la noche del jueves conformaron un Comité de Lucha, que tendrá como finalidad exigir la anulación del proceso al Jurado Nacional de Elecciones. 
Uno de los puntos más resaltantes es la reaparición de 36 actas que equivalen a mas de 7 mil votos de las elecciones del pasado 5 de octubre en el distrito de Bajo Biavo, capital de Nuevo Lima, que según la ONPE desaparecieron misteriosamente cuando no se reportaron ningún tipo de disturbios en este lugar.
Según los pedidos de nulidad que presentaron las agrupaciones políticas Integración Bellavistana y Fuerza Comunal, sostienen que la desaparición de estas actas favorece a Salvador Campos Rodrigo, alcalde que postula a la reelección por cuarta vez.

Según el portal web de la ONPE, al 100% de actas procesadas y al 71.60% de actas contabilizadas -sin contar el distrito de Bajo Biavo- el ganador de las elecciones del 5 de octubre, es el actual Alcalde Salvador Campos, con una diferencia de 100 votos, sobre Benjamín Hamerling de Integración Bellavistana.
Los otros dos puntos son el pedido para que Contraloría General realice una investigación en el municipio provincial a fin de investigar al alcalde relegido por cuarta vez. Mientras que el otro punto es la realización de obras de agua y desagüe.
Como medida de protesta, los pobladores tomarán el tramo sur del kilómetro 90 de la carretera Fernando Belaunde Terry.


www.rpp.com.pe