jueves, 30 de octubre de 2014

PNP Sacanche captura a tres supuestos delincuentes con arma de fuego y vehículo

El día de ayer en horas del mediodía en circunstancias que se realizaba Operativo Policial, en el Sector Barrio Victoria Km. 751  de la Carretera Fernando Belaunde, efectivos de la Comisaría PNP Sacanche divisaron una motocicleta color Rojo, al que los efectivos policiales le hicieron la señal de alto, haciendo el conductor de la unidad caso omiso a dicha señal dándose a la fuga con dirección al distrito de Sacanche (Sur a Norte).
Durante la persecución  al llegar al sector La Divisoria Km 746 este sujeto arrojó la mochila que llevaba al ocupante de un motokar que se dirigía en el mismo sentido, los efectivos del orden continuaron con la persecución del motociclista hasta el sector del Fundo San Roque Km. 742.5 logrando intervenirlo y capturarlo, este sujeto que conducía una moto lineal color rojo, marca Honda, sin Placa de Rodaje responde a nombre de Luís Elvis Martínez Bertinetti (29) natural de Pucallpa .
Es así que una vez intervenido dicha persona, logran divisar al vehículo menor (trimovil), los mismos que anteriormente habían recepcionado, una (01) mochila, interviniéndose a las personas de  CESAR GRANDEZ PANAIFU (42), natural de  Leoncio Prado, Casado, 4to secundaria, de ocupación chofer, con DNI Nº 01139206, Domiciliado en el Jr. Bolognesi N º223 – PICOTA, el mismo que conducía el vehículo menor (motokar), Marca ZONGSHEN, Color ROJO, de Placa de Rodaje 4293-8B, donde viajaba en la parte posterior del vehículo como pasajero la persona de   ANIBAL PAREDES 

SANCHEZ (37), Picota, Soltero, Agricultor, Primaria completa, S/D/P/V, Domiciliado en el Caserío Cinco Unidos – Campanilla, a quien se le encontró en su poder la mochila color BEIG, realizando el presente registro, donde se encontró envuelta con sus prendas personales una (01) Pistola Marca GLOCK Cali. 9mm Corto, con una (01) Cacerina abastecida con ONCE (11) Cart. 9mm.  Marca FEDERAL  y TRES (03) Celulares.
Los mismos que al ser consultados al SITEMA DE LA BASE DATOS ESINPOL PNP, uno de ellos arrojo “POSITIVO” para RQ, por registrar “CAPTURA” la Persona de ANIBAL PAREDES SANCHEZ (37), por requisitoria por el Delito de Hurto Agravado, Nº de Registro, 48952, Fecha 17JUN2014, solicitado por el Juzgado Penal Liquidador - Tarapoto – San Martin con el Oficio Nº 312 del 06JUN14, Instrucción Nº 98, Año de Instrucción 2009, estado VIGENTE.
Así mismo el vehículo Menor a la Base de Datos ESINPOL PNP, dio como resultado “POSITIVO”, Motivo HURTO DE VEHICULO, de Fecha 11SET2014, solicitado con documento; Nº 056, con N º de Registro 056, Demandante, N.N , Solicitado por DIROVE – IQUITOS, Estado “VIGENTE”,
Por consiguiente, los intervenidos y el Arma, fueron PUESTO A DISPOSICION de la CPNP-SACANCHE, quedando en calidad de DETENIDOS e inmerso en investigaciones preliminares policiales correspondientes, con participación del Ministerio Público Dr. William F. SALINAS ANASTACIO,  Fiscal Provincial Penal - FPP-HUALLAGA, por la presunta comisión del Delito Contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Contra el Patrimonio - Robo.  Culminado dicho Operativo policial a horas 2:30 de la tarde.