sábado, 20 de septiembre de 2014

Gobierno Central invertirá en obras de impacto en la provincia de Huallaga (Aeropuerto de Saposoa inversión de 9.5 millones)

Al término del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Rioja, los resultados para nuestra provincia son más que favorables, quiero agradecer al presidente Ollanta Humala, por darnos la oportunidad de participar en esta importante reunión así se debe trabajar en el futuro, espero que el próximo Gobierno Regional implemente esta metodología, que es la mejor forma de practicar la democracia, señalo Fernando Grández V.
La autoridad edil manifestó que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones estos son los resultados: Aeropuerto de Saposoa considerado en el Plan de Inclusión Amazónica, para mejorar el transporte de carga y pasajeros en la amazonia, el aeropuerto está considerando como un aeropuerto alterno al de Tarapoto, se invertirá 9.5 millones.
Carreteras: Saposoa – Pasarraya a nivel de Asfalto tipo eslarri, Inversión 24 millones // Saposoa – Paltaico – Huingoyacu con una inversión de 16 millones /// La Unión – Collpa Nvo. Huánuco – Nvo. Piura – Filadelfhia. Inversión 14 millones.

Mejoramiento del Relleno Sanitario, manejo integral de los residuos sólidos a nivel de toda la Provincia de Huallaga. Inversión 3.5 Millones.
Agua y Saneamiento, dentro de los 178 proyectos con una inversión que superan los 500 millones, están considerados los siguientes proyectos: Agua y Saneamiento para la comunidad de Zanja Seca, en el Distrito de Tingo de Saposoa. Víctor Raúl y La Unión en el Distrito de Sacanche. Nuevo Sacanche y Piscoyacu, en el Distrito de Piscoyacu. Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua en el Eslabón, Distrito el Eslabón.
Electrificación con Energía Renovable, en todas las comunidades de la Provincia, se viene ejecutando la instalación de paneles solares y la entrega de un bono para el uso del GAS. (2014).
Construcción de un centro de atención a Menores entre 6 meses y 36 meses, CUNA MAS, se está gestionando el terreno para la construcción de este importante centro.
“Estas gestiones quedan para que el desarrollo en Saposoa y la provincia no se detengan, en 8 años no se ha podido hacer lo que en 136 años no han hecho, sin embargo dejamos 42 Proyectos para el Distrito Capital y 64 a nivel de toda la provincia de Huallaga”,  indicó Fernando Grández V. Alcalde de Saposoa, al finalizar dicha reunión.