miércoles, 17 de septiembre de 2014

CNM nombra a 13 jueces y 25 fiscales titulares para San Martín entre ellos al Juez Mixto para Saposoa

Los magistrados ejercerán funciones en Moyobamba, Tarapoto, Lamas, Saposoa y Tocache, entre otras localidades
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 13 jueces y 25 fiscales titulares que desarrollarán funciones en plazas ubicadas en diversas provincias del departamento de San Martín.
Se trata de siete jueces especializados en lo penal que, una vez que juramenten al cargo, se desempeñarán en las sedes de Alto Amazonas, Lamas, Moyobamba, Rioja, Tarapoto y Tocache, así como de un juez de familia para Tarapoto.
Igualmente, un juez mixto para Huallaga (Saposoa) y otro para el Módulo Básico de Justicia de Rioja. Del mismo modo, nombró a tres jueces de paz letrado que ejercerán funciones en Soritor, Moyobamba y Morales ( provincia de San Martín).
El CNM también nombró a dos fiscales adjuntos superiores en lo penal para Moyobamba, así como a siete fiscales provinciales en las especialidades de penal, civil y familia, ambiental y mixto, que laborarán en Alto Amazonas, Caynarachi, El Dorado, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota y Tocache.

Asimismo, a 16 fiscales adjuntos provinciales, de los cuales nueve son en la especialidad penal, dos mixtos, dos en prevención del delito, dos en delitos de corrupción de funcionarios y uno en materia ambiental. Ellos prestarán servicios en la Banda de Shilcayo, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Rioja y Tarapoto.
Dichos nombramientos son resultado de la Convocatoria N° 003-2014-SN/CNM, de marzo último, que promovió el CNM con el fin de superar el déficit de jueces y fiscales titulares en este departamento, donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.
Todos ellos se suman a los magistrados (cuatro jueces y 36 fiscales) que fueron nombrados en agosto último como consecuencia de la Convocatoria N° 001-2004 para plazas ubicadas en zonas alejadas y de difícil cobertura de San Martín.

www.diariohoy.com.pe