miércoles, 20 de agosto de 2014

Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota y San Martín registrarán temperaturas altas desde el jueves 21

Desde el jueves 21 al domingo 24 de agosto, se registrarán temperaturas altas en la selva del país, principalmente en las zonas sur y centro, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Dicha institución añade que Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios, alcanzaría temperaturas cercanas a 39 grados celsius en hora de la tarde, durante los 4 días.
La meteoróloga del Senamhi Sara Olivares, sostuvo que el incremento de la temperatura se deberá a la configuración de los sistemas atmosféricos presentes hacia el lado sur este del Perú, y a la ausencia de lluvias y nubosidad.
Se ha alertado a los departamentos de Cusco (provincia La Convención), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Requena y Ucayali).

Asimismo, a Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tampopata), Pasco (Oxapampa), Puno (Sandia), Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus) y San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal  Cáceres, Picota  y San Martín).
Olivares también sostuvo que no se prevé el ingreso del noveno friaje en los próximos días.
El Senamhi reportó la ocurrencia de precipitaciones pluviales hoy en la región norte y este del departamento de Loreto.

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-se-registraran-temperaturas-altas-selva-sur-y-centro-desde-jueves-21-519557.aspx