miércoles, 30 de julio de 2014

DRE San Martín lanza directiva sobre concurso nacional escolar “Nuestro Quiosco y Loncheras Saludables"

Con su eslogan “vivo limpio, mi alimento es sano, vivo bien”, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, acaba de publicar en su portal web, la Resolución Directoral Regional N°1787- 2014 y la directiva N°009-DRE/DGP, donde se establece los criterios para que las instituciones educativas de la región participen en el II Concurso Nacional Escolar “Nuestros Quioscos y Loncheras Saludables 2014”.
La presente directiva busca orientar la implementación de las actividades con el objetivo de promover los hábitos de alimentación saludable, para mejorar el estado nutricional de la población escolar y de la comunidad educativa reemplazando la comida chatarra por alimentos saludables.
La presentación de las experiencias en cada UGEL está abierta del 18 junio al 28 de agosto, el 29 de agosto al 11 de setiembre se publicaran las experiencias ganadoras. A partir del 05 al 12 de setiembre se presentan las experiencias de cada UGEL a la DRE.


Los resultados regionales que son dos Instituciones Educativas públicas y (02) privadas serán presentadas el 19 de setiembre, posteriormente la DRE San Martín presentará la inscripción nacional a la DIECA-MINEDU, quienes harán el reconocimiento y premiación a la mejor experiencia en ceremonia a realizarse en la ciudad de Lima el 20 de noviembre.

Fuente: www.dresanmartin.gob.pe/