martes, 22 de julio de 2014

Crearán colegio de Alto Rendimiento en San Martín


El presidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruíz, este 23 de julio en el Palacio de Gobierno, suscribirá un convenio  con los funcionarios del Ministerio de Educación para el funcionamiento del colegio de alto rendimiento, replica del Colegio Mayor Presidente de la República.
El mandatario regional dijo que el gobierno regional ha cumplido con los parámetros exigidos por el Ministerio de Educación. San Martín ha sido calificada y por lo tanto ha sido declarada como apto para el funcionamiento de dicho colegio.
Señaló que la firma del convenio será este miércoles 23 de julio y a partir de marzo del 2015 estará funcionando en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Generalísimo  José de San Martín, en Moyobamba.


Agregó que el colegio de alto rendimiento será una gran oportunidad para los estudiantes más destacados de la región, particularmente de aquellas familias de bajos recursos económicos.
Cabe señalar que el mencionado colegio es centro académico de gran nivel, que funcionará con el sistema de internado totalmente gratuito, incluido materiales educativos, uniformes,  alimentación, estadía y pasajes. (R. Chumbe)

Fuente: www.diariohoy.com.pe