martes, 22 de abril de 2014

IV congreso de nueva Amazonia se desarrolló con algunas sorpresas, William Rios quiere eludir su responsabilidad.

Luego de más de  12 años de fundación, y tras la amenaza de la formalización, al fin accedieron a convocar  al “4º Congreso Regional Amazónico” desarrollado el  pasado domingo 20 de abril en la ciudad de Tarapoto.
Los pocos arbolitos  sobrevivientes y los pocos dirigentes consecuentes que supieron conservar el Movimiento Regional Amazónico (Nueva Amazonía), tras las fuertes precipitaciones  políticas que trajeron como consecuencia inmensos huaicos de críticas y renuncias que bloquearon y casi rompen las estructuras del movimiento regional;  todo esto debido a los cambios bruscos de la temperatura política producto del “Fenómeno Villanueva”.
En el evento, se discutieron temas como: la revisión y aprobación del reglamento de elecciones del nuevo CERNA, y se formó la Mesa Directiva la que se encargará de juramentar al Comité Electoral y este a su
vez  conducirá los procesos de elección del nuevo Comité Ejecutivo Regional  (CERNA), y de la elección de los candidatos Amazónicos tanto para el GORESAM como para los gobiernos locales (Distritales y Provinciales).
Se conoce También que en dicho Congreso, haciendo el más ridículo papel de VOCERO, el abogado William Ríos Trigoso, ANUNCIÓ la posible candidatura a una re-reelección del ex premier Cesar Villanueva Arévalo; el anecdótico anuncio sorprendió a la mayoría de los dirigentes, ya que ellos conocen y saben  que William Ríos es uno de los pre-candidatos al GORESAM, el auditorio se quedó sorprendido ya que en más de muchas oportunidades César Villanueva, dijo que no irá mas a una re elección.
Sin embargo se conoce también que Cesar Villanueva, Carol Paredes  Fonseca y Rosa Paredes Piña, no pueden ser candidatos por Nueva Amazonía, ya que ellos han sido vacados  de sus cargos, para que su postulación sea posible, tiene que modificarse los Estatutos del Partido y volver a inscribirlo en el Jurado Nacional de Elecciones.
El anuncio hecho por William Ríos, complica aún mas la recuperación transparente y democrática de la imagen del partido, que se pretendía definir en este 4º Congreso que dicho sea de paso contó con la presencia del Ingeniero Fernando Grández Veintemilla, (Burgomaestre de la Provincia de Huallaga), quien en todo momento ayudó a ponerle orden a los procesos internos que se quieren desarrollar, como la elección del nuevo CERNA, el cambio y modificación de los Estatutos, la validación del Ideario  y el Código de ética, en el al acalorado auditorio.
Al finalizar el evento que se inició a las 10 am. y se prolongó hasta las 6 de la tarde aprox., algunos dirigentes nos hicieron saber sus comentarios y sus puntos de vista, y casi todos coincidieron en que el Dr. Ríos Trigoso, lo que debe hacer es mas bien asumir con responsabilidad su pre-candidatura y no seguir haciendo el ridículo. Como vocero de Cesar Villanueva quien en Reiteradas oportunidades manifestó que no se ira a una tercera re elección. No es verdad que no existan cuadros en Nva. Amazonia otra cosa es que a todos se los han corrido o sacado porque hay un grupo que no permite que estos nuevos líderes emerjan.
EL DATO:
En este congreso se ha logrado formar una Lista de Consenso para el Comité Ejecutivo Regional (CERNA), que lo presidirá Mercedes Torres, alcaldesa de Rioja; el Alcalde de Puerto Rico como Vice Presidente;  William Velásquez secretario general y el Ing. Marcos Isminio como secretario de organización.

hutara_7@hotmail.com
RPM *668916

Foto : www.diarioahora.pe