miércoles, 16 de abril de 2014

El Pleno del Parlamento aprobó Ley del Emolientero

El Pleno del Parlamento aprobó Ley del Emolientero Créditos: Facebook/Presidencia de la RepúblicaAdemás, se declaró el 20 de febrero como ´Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales´.
El pleno del Parlamento dio luz verde este martes el proyecto de ley que reconoce la labor ambulatoria de los emolienteros como "vendedores de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública y como microempresarios generadores de autoempleo productivo".
El proyecto señala que los gobiernos locales podrán suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción.
Asimismo, indica que el expendio de las bebidas elaboradas con plantas medicinales –emoliente, quinua, maca y kiwicha- será reconocido como una actividad económica de inclusión social e interés turístico y cultural.

Además, se declaró el 20 de febrero como ‘Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales’.
Según una nota de prensa enviada por el Legislativo, el congresista por Fuerza Popular, Gian Carlo Vaccheli, informó que los trabajadores de estas bebidas ambulatorias se incorporarán al Servicio Integrado de Salud.
Se estima que unos 35 mil vendedores de emoliente en todo el país se podrían beneficiar con esta medida.

www.rpp.com.pe
Foto: Créditos: Facebook/Presidencia de la República